Provincia de Buenos Aires

#LaPlata, Torres: “La ley del agronegocio avanza y fumiga la provincia”

Spread the love

 

10Ante la media sanción de la Ley de Agroquímicos en el senado bonaerense, el dirigente del MST-Nueva Izquierda, Francisco Torres, participó hoy en  la radio abierta organizada por la CTA Autónoma junto a sectores ambientales y políticos frente a la Legislatura, en Av. 7 entre 51 y 53 de La Plata.

Torres señaló: “La ley del agronegocio avanza y fumiga la provincia. Con sus agrotóxicos condena a la enfermedad y muerte a los pueblos fumigados. Desde el MST y la Red Ecosocialista compartimos el reclamo por la prohibición total de las fumigaciones aéreas en todo el territorio provincial, cuando hoy se permite fumigar con glifosato a 10 metros de los hogares”.

Torres agregó: “El ministro PRO de Agroindustria, Leonardo Sarquis y ex gerente de Monsanto, impulsa esta ley que supedita la salud de los pueblos al agronegocio y está hecha a la medida de su verdadero patrón. Por eso, a pedido del gobierno de Vidal y Cambiemos, el Senado la aprobó sin siquiera darle tratamiento. Se debe frenar el tratamiento del proyecto y abrir un verdadero debate público sobre los agrotóxicos. Planteamos una propuesta alternativa que considere a la comida como derecho social, no un negocio. Y a la soberanía alimentaria como principio. Por la agroecología sin transgénicos manipulados por las corporaciones ni agrotóxicos como salida. Agricultura de proximidad vinculada a las necesidades nutricionales del 99% y planificación democrática con intervención estatal para producir lo necesario. Más una reforma agraria con finalidad social mayoritaria, no capitalista privada”.

 

1   2

3   4

5_1   5

6   7

8   9

   LeyMonsanto    No a Ley Agrotoxicos